#Gracias por volver.

Por fin, esta mañana la entrada de los niños/as al colegio. Algunos padres y madres deseaban que llegara el día como agua en sequía.

Lo que no saben es que esto es un regalo para mi. Por que me vuelvo a encontrar con sus caras, sus ojos, sus miradas líquidas, energias en zigzag, ansias de conectar, correr y contar aventuras. Maravilloso espectáculo. Os describo la situación:

Han pasado los de tres años, una mezcla entre tensión que se masca y voy sobrado/a. Los de cuatro bien adaptados iban buscando a su seño y su clase nueva. En tercer lugar los míos, los de cinco.

En cada edad que voceábamos para entrar, un envite: “¿cuándo nos toca a nosotros?” Explicaciones entre ellos/as: “es que ahora entran los pequeños, ¿no lo sabes?” Acompañado de una cara “random” como dicen ahora. Dos “espera” del maestro en la puerta y por fin entran al patio de colegio a la maravillosa rutina de sentarse en esos cotidianos escalones.

Como un relámpago ya se veían arriba en clase, con los peces, los juguetes, la plastilina, los colores y, lo más importante, el juego con sus amigos/as.

Antes de que eso sucediera, una frase de una padre en la puerta: “gracias por volver”. De pronto todo se ha silenciado y se ha vuelto lento y, al mismo tiempo se acaba.

¿Qué ha pasado? Me he conmovido. Me he ido tocadillo a la clase; aunque estaba envuelto en alegrías, gritos, aventuras, verano, viajes, piscina, mascotas, etc… he subido con ellos/as, pensativo.

Sin margen para degustar he pasado a la Vida de aula y nuestra bienvenida. Pero no quería olvidar esa sensación tan tierna que he vivido al escuchar la frase: “Gracias por volver”. Hemos estado en Africa este verano. Llevaba puesto mi “Bubu” africano como bata de cole. Me conecta con charlas, inquietudes y miedos antes de nuestra ida. Todo pasa rápido y hay que vivir a tope.

“Gracias por volver (con nuestros hijos)” ¡qué bonito regalo! Gracias a ti, a las familia, a vuestros hijos/as. Lo que sucede en clase es maravilloso. Gracias a vosotros por volver a la escuela. Empieza el curso. ¡Qué bien!

Web | + posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *